jueves, 29 de julio de 2010

Plantilla de análisis DOFA


Fortalezas


-Es la única panadería más cercana a la comunidad.
-Está ubicada en una parte estratégica
-El modelo de negocio: tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos
-El acceso a las innovaciones que puedan darse en el producto.

Debilidades

-No contamos con la base para iniciar el negocio
-Estrategia basada en bajos precios: el mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos
-Complejidad del negocio: al aumentar la variedad de productos, se hace más compleja la distribución
-Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad.

Oportunidades

-Ofrecer productos y promociones
-Su capacidad de consumo
-Es un mercado que está en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en el corregimiento, están en desarrollo y están necesitando de este producto.

Amenazas

-Cambio de hábitos de consumo
-La situación económica se estanca y no hay la reactivación y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada